Con la finalidad de mejorar el servicio de l recojo de los residuos sólidos en el distrito de Castilla, se entregó 40 carritos recolectores, 23 contenedores y 170 uniformes (equipos de protección) al personal de limpieza pública.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Respecto a la seguridad del personal, la entrega consiste en uniformes, guantes, zapatillas y gorras que permitan también que estos obreros se protejan ante cualquier enfermedad.
Según el alcalde de este distrito José Aguilar, los contenedores son de 1 100 litros de capacidad que serán entregados a las Juntas Vecinales Comunales (Juvecos), se espera conseguir más de 50.
Asimismo anunció que ya se entregó la buena pro para la adquisición de 5 motofurgones que servirá para la población del cercado de Castilla y en los próximos meses saldrá el proceso de licitación para la compra de dos compactadoras.
| LEER MÁS >>> Contraloría alerta riesgos para la salud por deficiencias en el servicio de limpieza pública
Pidió la compresión de la población frente a esta problemática. Aguilar Silva señaló que todo se ha generado por la falta de capacidad operativa ya que la maquinaría se encuentra en mal estado.
De otro lado, dijo que ha recibido la propuesta de empresas privadas para el manejo de residuos sólidos, sin embargo, es una decisión que debe ser bien estudiada.
«Hay que tener en cuenta que la decisión de que un tercero recoja los residuos pasa por dos fundamentos,un documento técnico y otro legal. Se debe decidir bien», explicó.