Con la finalidad de luchar contra la inseguridad ciudadana, la Municipalidad de Piura entregará 15 motocicletas a la PNP para reforzar el patrullaje en Piura.
Tal como lo dio a conocer el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, un total de 15 motocicletas que se encontraban en desuso en las comisarías de Piura, han sido rehabilitadas por la comuna provincial y serán entregadas en los próximos días a la Policía Nacional del Perú con el objetivo de reforzar el patrullaje integrado en las calles de la ciudad y combatir el índice de delincuencia que continúa aumentando.
«Esperamos en dos días entregar las 15 motocicletas que hemos recuperado, las cuales se encontraban botadas en las comisarías porque no se usaban hace años, pero ya están totalmente habilitadas para que nuestra policía en conjunto con el serenazgo, puedan salir a patrullar las calles y cuidarnos de la delincuencia» precisó la autoridad.
Así mismo Díaz Dios, invitó a los alcaldes de Castilla y Veintiséis de Octubre hacer lo mismo y sumar esfuerzos en conjunto con la PNP para continuar combatiendo la delincuencia. Señaló además que, si bien la falta de logística no justifica los altos índices de inseguridad en la región, si es un factor que obstaculiza el buen desempeño de los efectivos policiales.
Por otro lado, la autoridad dijo mantenerse firme con el pedido de declarar en emergencia a Piura, por lo que espera pronto recibir una respuesta positiva por parte del Gobierno de Pedro Castillo. Recordemos que sta es una solicitud que Díaz Dios viene reiterando desde que inició el año debido a la ola de actos delictivos que se registran.
«El Sr. Presidente de la República me manifiesta que le ha dado un plazo perentorio tanto al Ministro del Interior como a los diferentes generales de las regiones, entre ellas Piura, para demostrar si es que efectivamente van a reducir estos índices de criminalidad o por lo contrario acceder al estado de emergencia» finalizó.
Cabe señalar, que el Jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, Edwar Espinoza junto a los alcaldes de Castilla y Veintiséis de Octubre, se muestran en contra de dicha solicitud.