Como parte de las acciones para resguardar la poca cantidad de agua que discurre por el canal Daniel Escobar, la tarde de ayer, el gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, realizó un recorrido por el mencionado canal, constatando la presencia de cerca de medio centenar de motobombas.
Al respecto, el representante de la entidad prestadora mencionó que estas actividades solo perjudican la captación y producción de agua potable que se realiza en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy y, por ende, ocasiona el desabastecimiento a la población de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
«Nuestra empresa está poniendo en marcha todas las acciones necesarias para evitar un mayor abastecimiento en los usuarios. Pero hay agricultores y terceras personas que no han acatado la ley, la cual sostiene que el agua del canal es estrictamente para uso poblacional. Hoy encontramos casi 50 equipos entre motobombas y electrobombas apostadas desde la captación de Curumuy (kilómetro 52) hasta el kilómetro 29 del canal Daniel Escobar», afirmó Vargas Trelles.
Ante esta situación, la EPS Grau insta a las autoridades competentes a unirse al resguardo del agua en el canal y pedir a los agricultores a respetar la normativa para así asegurar una dotación mínima desde la PTAP Curumuy hacia los distintos reservorios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.