El servicio de agua potable en la urbanización Rinconada se vio interrumpido el último sábado 23 de marzo debido a una deuda que supera el millón de soles por parte de la inmobiliaria Los Portales hacia la EPS Grau S.A., encargada del suministro de servicios de saneamiento. Esta medida, tomada tras múltiples notificaciones y reuniones infructuosas, responde a la falta de pago por parte de la inmobiliaria, que ha hecho caso omiso a las obligaciones pendientes.
Según declaraciones de representantes de la EPS Grau, la deuda acumulada asciende a un total de un millón 200 mil soles, generada hasta diciembre de 2023. Hasta el momento, la inmobiliaria solo ha cancelado el 10% de este monto, dejando pendientes importantes sumas que corresponden a los meses siguientes, incluyendo una deuda adicional cercana a los 90 mil soles por los meses de enero y febrero de este año.
LEER MÁS >>> Piura: 480 mil personas exigen el proyecto de agua potable y alcantarillado
Ante esta situación, la EPS Grau ha procedido con la desconexión del macromedidor y el corte en la red troncal de 6 pulgadas, afectando el suministro de agua hacia la Urb. Rinconada. A pesar de haber otorgado la factibilidad de la obra, la EPS Grau aún no ha recibido la recepción oficial, lo que impide a la inmobiliaria hacer uso del agua potable para cualquier fin, ya sea doméstico, comercial o industrial.
Previamente a estas medidas, el personal de la inmobiliaria realizó reconexiones ilegales al servicio, lo que motivó el levantamiento del macromedidor para cortar temporalmente el abastecimiento de agua hacia las viviendas de la urbanización afectada. Esta acción se mantendrá hasta que la inmobiliaria regularice su situación y cumpla con los pagos correspondientes.