La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informa a sus usuarios del distrito de Veintiséis de Octubre que se dio inicio a los trabajos de montaje del equipo de bombeo reparado del pozo Sector 6 Nueva Esperanza para el pronto restablecimiento del servicio normal a los usuarios de las zonas de cobertura.
Con estas importantes acciones, se prevé que entre hoy se normalice la distribución del servicio de agua potable para los sectores de los asentamientos humanos Nueva Esperanza y Villa Perú-Canadá.
«Luego de varias gestiones y trabajo coordinado, hoy pudimos llevar a cabo el montaje del motor y la bomba reparados para reiniciar el funcionamiento del pozo. Esperamos culminar dichas labores en el transcurso de la tarde y, para mañana domingo, reanudar la distribución normal a los sectores que se vieron afectados por este incidente fortuito», manifestaron los funcionarios de la empresa.
Del mismo modo, la EPS Grau recuerda a sus usuarios que el restablecimiento del servicio no se da de forma inmediata, sino de manera progresiva y paulatina. Esto debido a que las redes, al quedar vacías por varios días, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad para tener la presión suficiente para llevar el líquido elemento a todas las viviendas.
Asimismo, la entidad prestadora indicó que, durante el periodo de paralización de dicha infraestructura sanitaria, se distribuyó el servicio por medio de camiones cisterna (de manera diaria) en turnos de mañana y tarde a las zonas de influencia, esto con la finalidad de llevar el agua a la población afectada y reducir el impacto del desabastecimiento.