El gerente general de EPS Grau, Ing. Marco Vargas Trelles, anunció que la instalación de 17 electrobombas en diversos pozos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos comenzará en agosto. Actualmente, la cuarta convocatoria para la adquisición de estos equipos está en marcha, evaluando las propuestas para seleccionar al postor ganador.
Vargas Trelles explicó que la EPS Grau también está abordando la paralización temporal de pozos en Piura mediante la distribución de agua potable con camiones cisterna. «Fuentes como Los Algarrobos, San Bernardo, Buenos Aires, Nueva Esperanza-sector 6 y San Martín están paralizadas. Estamos distribuyendo agua potable con cisternas de EPS Grau y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)», afirmó.
Además, se gestionan cisternas adicionales y se evalúa la habilitación de nuevos puntos de abastecimiento, junto con la posible compra directa de electrobombas, en coordinación con OTASS y SUNASS.
«Prevemos que los nuevos equipos empiecen a instalarse progresivamente desde agosto. Continuamos implementando acciones paliativas para evitar un desabastecimiento total en los sectores afectados», puntualizó Vargas Trelles.