El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) le entregará a la empresa un reconocimiento por llevar de manera sostenible buenas prácticas que enfrenten los problemas de saneamiento.
Recordó que este concurso de “Buenas Prácticas de las EPS” se desarrolla todos los años y la Sunass selecciona a las mejoras que ponen en evidencia que los procedimientos y directivas se pueden cumplir sustentable y disciplinadamente.
“En este caso presentamos el tema de los Valores Máximos Admisibles (VMA) y se ha visto como buena práctica al desarrollarla en cada usuario no doméstico. Sunass ha visto que somos una de las mejores EPS en manejar este tema”, expresó el Ing. Roberto Sandoval.
Además detalló que la encargada de exponer y explicar esta práctica es la bióloga y la jefa del Equipo de Fiscalización de los VMA de la EPS Grau, Yany Campos Cisneros.
Cabe resaltar que los Valores Máximos Admisibles (VMA) se refiere a la cantidad de residuos sólidos que por ley pueden descargar estos locales en el sistema de alcantarillado público.