El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que para mejorar sustancialmente la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el ámbito de la entidad prestadora, es necesaria una inversión de entre 3500 y 6000 millones de soles.
Según indicó el funcionario, es necesario que el Gobierno, las entidades competentes y la sociedad civil continúen gestionando la futura ejecución de estos importantes megaproyectos, como por ejemplo el denominado “Ampliación y mejoramiento del sistema de producción, almacenamiento y distribución primaria de agua potable de los distritos de Piura y Castilla, provincia y departamento de Piura”, el cual incluye la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.
Sandoval Maza también recalcó la relevancia del proyecto integral “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla, provincia de Piura, departamento de Piura”; para beneficio de un total de 96 asentamientos humanos.
“Ambos proyectos van de la mano. También se viene gestionando la ampliación de la producción de agua potable en Sullana, Paita y Talara; por ello es necesario incidir en la elaboración y culminación de sus respectivos expedientes técnicos, además de gestionar el financiamiento de los mismos”, aseveró el representante de la EPS Grau.
Sandoval Maza brindó estas declaraciones como parte de la reunión sostenida el viernes 13 de enero con el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez Martínez; con quien dialogó sobre las actuales problemáticas de agua y alcantarillado en el ámbito de la EPS Grau, y las medidas que vienen implementando la empresa para superar estos escenarios.