Tras generar polémica por tirar la camiseta de Alexander Callens luego intercambiarla una vez finalizado el partido amistoso entre la selección peruana y Japón, la estrella nipona, Takefusa Kubo, pidió perdón a la afición peruana por ese hecho aduciendo que se le olvidó por completo que llevaba en el mano la remera porque estaba pensando más en su lesión.
El nombre de Takefusa Kubo tuvo muchas presencia en las redes sociales luego que salió a la luz un vídeo en el que se ve soltando la camiseta de la selección peruana unos segundos después que la había intercambiado con el defensor nacional, Alexander Callens.
Este hecho fue duramente criticado por los aficionados que repudiaron la acción debido a que lo tomaron como una ofensa a todo el pueblo peruano.
Ante esta situación, el delantero de la Real Sociedad de España, respondió con un mensaje, en sus redes, dando detalles de lo sucedido y pidió perdón a los aficionados peruanos.
«Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano”, indicó.
“Le pido perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó ese detalle», escribió el jugador japonés en sus redes sociales.
Como se sabe, Kubo ingresó en el segundo tiempo en el partido que Japón goleó 4-1 a la selección peruana en el Estadio Panasonic Suita de Osaka, donde la escuadra nacional dio su último examen con miras al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, que se inicia en setiembre.
Fuente: Andina