El abogado penalista, David Panta a través de su cuenta oficial de Facebook se pronunció sobre el proceso de investigación que se sigue contra el SO3 Elvis Miranda Rojas, acusado de los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad. El letrado indicó que se espera «un milagro».
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Panta cuestionó algunas diligencias realizadas durante la audiencia de apelación de prisión preventiva contra el agente policial.
Por ejemplo, dijo que no se puede visualizar un video, el cual no está incorporado en la carpeta fiscal. Además, no se puede objetar a un perito no habilitado durante esta etapa.
«Lo más importante. Se trataba de un análisis milimétrico del art. 20.11 del CP, que es la parte más difícil del derecho penal. La Teoría del Delito», se lee en su publicación.
El abogado explicó que, «insistir en hechos no demostrados a nivel de investigación (tenencia de arma del occiso y posterior enfrentamiento) no ayuda, maxime que los agraviados del hurto dijeron que no tenía arma de fuego».
|LEER MÁS>>> ¡Seguirá en prisión! El martes se conocerá situación del SO3 Elvis Miranda
Otro punto que juega en contra del agente policial, es que la pericia de absorción atómica realizada a Juan Carlos Ramírez Chocán resultó negativo y el suboficial de Tercera Carhuayo, dijo desconocer si dicha persona tenía un arma.
«La pericia balística sólo encontró casquillos de los policías. El Fiscal demostró incluso que las muestras para la pericia de absorción se hicieron al momento de realizar la necropsia y no después. El disparo fue a la espalda. La tesis del terreno arenoso no tiene lógica», sostiene.
Panta recomendó que se debió sustentar la pronogsis con base en una casación y poner énfasis en la necesidad de esta medida.
Finalmente, dijo que de salir Miranda libre «tendría que ser o por no existencia del peligro de fuga o por falta de necesidad de la medida (poco o nada debatidas). Me es improbable que no se acredite los graves y fundados elementos de convicción. La presión mediática es vital aquí. La confirmatoria de la prisión también es posible. Se espera un milagro».