Como medida de protesta, personal de la sub región de Salud Morropón, provincia de Huancabamba, escenificó los cuerpos tirados de mujeres asesinadas para exigir la igualdad de género.
Durante la presentación, que se realizó en Chulucanas como parte de la marcha contra la violencia de género denominada “Ni Una Menos”, pudimos ver la recreación de más de 12 cuerpos muertos de mujeres que habían sido asesinadas. Al costado de ésta escena desgarradora se puede visualizar carteles de sensibilización como “Disculpen las molestias, pero nos están matando” y “Alza tu voz contra la violencia machista”.
En este distrito la movilización pacífica comenzó a las 9:00 a.m. y recorrió la avenida Ramón Castilla, calles Libertad y Lambayeque hasta llegar a la Plaza de Armas de ésta localidad. Se contó con la participación del Centro de Emergencia Mujer, Policía, Ugel Chulucanas, colegios de inicial, primaria y secundaria.
“Con esta medida buscamos revalorar los derechos de todas las mujeres. La igualdad de género es indispensable para el progreso y desarrollo de las generaciones”, dijo el director de la sub región de Salud Morropón, Aníbal Calle.
LEER MÁS: Ni una menos: Piura se une a la marcha en contra de la violencia a la mujer
Finalmente, resaltó, que ahora las mujeres estén tomando la iniciativa para exigir sus derechos. “En éste día pido a todos los varones que piensen antes de cometer actos de violencia. Recuerda que si agredes a una mujer es como si le estuvieras agrediendo a tu madre, hermana o sobrina. No más violencia contra las mujeres”, exhortó.
Dato: Según estadísticas, en el Perú, 7 de cada 10 mujeres ha sufrido alguna forma de violencia, psicológica o física, por parte de su pareja. De igual forma, cada mes 7 mujeres son asesinadas por causa de la violencia machista.