Un escuadrón de Élite, conformado por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y el Serenazgo, fortalecerá el patrullaje y combatirá la delincuencia común y criminalidad organizada en los distritos declarados en estado de emergencia en el Callao.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, destacó que la acción de este grupo especializado de agentes permitirá incrementar la presencia del Estado en zonas de emergencia y en diversos puntos de la provincia constitucional, donde, resaltó, también se cuenta con las juntas vecinales.
«La Policía Perú, en compañía del personal de las Fuerzas Armadas y agentes del Serenazgo, ejecutarán un intenso y estratégico patrullaje vehicular y a pie, con el fin de fortalecer la confianza ciudadana y garantizar la seguridad de todos los chalacos», añadió el titular del Ministerio del Interior (Mininter).
De igual forma, resaltó que para la implementación de este importante escuadrón se ha dispuesto la compra del franco de 160 efectivos de la policía que permitirán prestar un servicio integrado en toda la jurisdicción.
Asimismo, expresó que, atendiendo una solicitud del alcalde de la municipalidad del Callao, Pedro Spadaro, dispondrá el establecimiento de un comando especial de inteligencia de la policía para el Callao.
Santiváñez participó en la ceremonia de demostración de la capacidad operativa del Escuadrón de Élite del Callao, junto al titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Astudillo; el alcalde de la municipalidad del Callao, Pedro Spadaro; y alcaldes distritales del Callao.