Las constantes protestas y una supuesta denuncia en la Fiscalía por parte de familiares con problemas renales a la gerencia de la Red Asistencial de Piura-EsSalud, hicieron que el gerente regional Edgar Bazán Palomino, se reuniera con los representantes de los centros médicos que brindan el servicio de hemodiálisis y se comprometa al pago de la deuda, pero, sobre todo, la continuidad del servicio a los más de 400 pacientes distribuidos en toda la región de Piura. «Ninguna clínica dejó de dar tratamiento de hemodiálisis a los asegurados», dijo el funcionario.
En la reunión, se resaltó que es de vital importancia continuar con el servicio para que los pacientes no se vean afectados. La autoridad de EsSalud Piura aseguró que su gestión busca ofrecer atención oportuna y de calidad a cada uno de ellos.
Leer más>>>Piura: EsSalud verifica que clínicas no han dejado sin tratamiento a pacientes con problemas renales
En ese sentido y, en beneficio de los pacientes de EsSalud Piura, ninguno ha dejado ni dejará de recibir su tratamiento de manera oportuna; al contrario, se buscará que se les ofrezca una mejor atención. En la reunión participaron los gerentes de la clínica Praga Internacional, Centro de Diálisis Inmaculada, Centro de Diálisis Piura, Centro Nefrológico y Nefrolife.
“Quiero indicar y resaltar que todos los pacientes de la Red Piura han sido atendidos, los están atendiendo y seguirán recibiendo su correcta atención, por eso insto a los asegurados a guardar la calma y con ustedes reiteró mi compromiso en la continuidad de sus tratamientos”, enfatizó el gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. Edgar Bazán Palomino.