En medio de la vacunación contra el coronavirus en la región Piura en los niños y niñas de 10 y 11 años de edad, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Enrique Cruz, informó que cinco menores se encuentran internados en el hospital José Cayetano Heredia, por causa de la covid-19.
Según detalló el médico, de este grupo etario hospitalizado, solo uno tuvo que ser suministrado con oxígeno debido algunas complicaciones que presentó. Sin embargo, resaltó que el resto de menores se encuentran estables recibiendo atención médica, por lo que espera que en los próximos días venzan la enfermedad.
Sobre la disponibilidad de camas UCI, el gerente advirtió que de las 60 con las que cuenta EsSalud Piura, en el hospital José Cayetano solo quedan cuatro desocupadas para pacientes graves contagiados. Mientras que, en La Videnita hay un total de trece y seis en el hospital de Talara.
Aseguró, el 70% de pacientes que ocupa una cama de cuidados críticos no está vacunado contra la covid-19, lo que agrava su estado de salud, teniendo en cuenta que son los adultos mayores de 60 años a más los principales afectados y quienes presentan mayor tasa de mortalidad.
Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y acudir a las campañas de vacunación programadas por la Dirección Regional de Salud, donde se vienen aplicando primeras, segundas y dosis de refuerzo contra el coronavirus.