Estados Unidos empató a un gol por lado con Gales en el segundo de los dos partidos que abrieron el Grupo B del Mundial de Catar 2022, disputado en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan.
Estados Unidos fue superior en el primer tiempo y el gol de Timothy Weah, el hijo del legendario Balón de Oro y presidente liberiano George Weah, fue la manifestación de esa superioridad. Fue asistido por Christian Pulisic, el mejor estadounidense en la cancha.
Para la segunda mitad, el encuentro cambió, pues Gales, con el marcador en contra, adelantó sus filas, apelando a jugar por las bandas y a la experiencia de Gareth Bale. Sin embargo, este impulso fue bien aprovechado por los veloces jugadores americanos para inquietar a la defensa roja.
El ansiado empate llegó a falta de 9 minutos para el final, cuando una jugada por derecha llegó a los pies de Gareth Bale y aprovechando una inocencia de la defensa, provocó que le hicieran penal.
El ‘expreso de Gales’ tenía la responsabilidad de anotar luego de 64 años y con un remate cruzado venció al guardameta Turner.
En la próxima jornada, los estadounidenses jugarán con Inglaterra, mientras que los rojos se medirán con Irán por la segunda jornada del grupo B del mundial de Qatar 2022.
Fuente Ovación