Una mujer murió después de quedar gravemente herida al ser succionada por la ventana de un avión de la aerolínea Southwesr Airlines, cuando uno de los motores explotó y las piezas metálicas rompieron la ventana del asiento de Jennifer Riordan.
Después de la explosión a 32 mil pies de altura, la ventana se rompió y la presión de la cabina “jaló” a la mujer hacia el exterior, situación que los demás pasajeros trataron pero que igualmente dejó con varios cortes y heridas a Riordan.
| LEER MÁS >>> Accidente de avión dejó 49 muertos en Nepal
“Había sangre por todas partes”, relató Marty Martínez, pasajero que vio como la mujer quedó “colgada” de la ventana.
Por su parte, el piloto del Boening 737, que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 pasajeros, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a alta velocidad en Filadelfia.
Otros 7 pasajeros sufrieron heridas leves, pero Riordan, ejecutiva bancaria de Welss Fargo y madre de dos hijos, murió en un hospital local, por más que fue atendida por una enfermera durante los 25 minutos de aterrizaje forzoso.
| LEER MÁS >>> Dos polizones presuntamente peruanos mueren al caer del tren de aterrizaje de un avión
Hasta el momento, La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) sigue investigando las razones del siniestro mediante el estudio del motor dañado.
Fuente: EFE