Un lamentable accidente cobró una nueva víctima la tarde de ayer, luego que otro miembro de la promoción ‘Serpicos’, el suboficial de Tercera PNP Jhosep Anderson Cancio Gonzales, chocara su motocicleta contra una minivan, a la altura de la curva en la vía alterna a la Universidad Nacional de Piura, camino al Medio Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Lo curioso o sorprendente para los piuranos que conocen la historia de los egresados de las escuelas de La Unión y Sullana el 2014, es la muerte coincidente de los 12 policías de la promoción “Serpicos”, que ha generado muchas leyendas para explicar el deceso de los efectivos.
Una de las más destacadas es “Mientras los muchachos de esta promoción le hacían bullying a unos de sus integrantes el mismo que terminó suicidándose. Su madre dolida metió al ataúd de su hijo una foto de toda la promoción y lanzó una maldición diciendo que todos morirían por lo que le hicieron a su hijo” se vocea entre los mitos de la promoción. Información falsa ya que el primer fallecido fue producto de un accidente.
|LEER MÁS>>> Piura: policía de la promoción Serpicos muere en accidente de tránsito
Uno de los primeros en esta lista fue Angello Rubén Pachérrez Valdiviezo que a sus cortos 20 años encontró la muerte en las pistas de la provincia paiteña. El suboficial de tercera iba a bordo de su motocicleta cuando impactó contra un camión recolector de basura en el distrito de Amotape.
Francisco León Coloma murió la madrugada del 24 de agosto del 2016 cuando se dirigía a Sechura a cumplir con sus labores. La moto que manejaba impactó con un tráiler en la autopista del Sol en la vía Piura Sullana.
Kenny García Alberca recibió un balazo en su día de franco, cuando se encontraba en su dormitorio junto a su colega manipulando un arma de fuego.
A un año de egresado, Franco Antón Córdova de 20 años de edad, falleció la madrugada del 1 de setiembre cerca del Puente Nuevo en la entrada a la ciudad de Sullana, tras despistarse la moto que manejaba a excesiva velocidad acompañado de su amigo Alexis Oballe Corrales, también efectivo policial, quien resultó herido. Antón perdió el control de la motocicleta y se despista impactando en la berma del puente golpeándose en la cabeza.
Santos Adriazola Nole falleció cerca del estadio municipal de Salitral cuando manejaba su vehículo tras chocar con una motocicleta.
|LEER MÁS>>> Joven policía muere en el río Piura
Jesús Antonio Correa Mauricio falleció una mañana del 10 de febrero de 2017 en la vía Piura – Paita.
Luis Manuel Ramírez Zapata también falleció en Sullana a causa de un despiste, al parecer por un desperfecto de la motocicleta que manejaba lo que le hizo perder el control.
Ricardo Malo Encalada falleció un jueves 2 de noviembre del 2017, cerca de las 10 de la noche, mientras viajaba a Morropón desde Piura, sufrió un accidente a bordo de una motocicleta. Al parecer había chocado con un caballo, producto del impacto quedó muy herido. La gravedad de las lesiones lo llevaron a la muerte.
El suboficial PNP Kevin Alvarado Castro falleció la madrugada del 11 de diciembre de 2017 luego que se despistara en su motocicleta en la avenida José de Lama, Sullana.
Cristian Araez Cánova (22), quien murió mientras participaba de un curso de rescate de víctimas a la altura del puente Grau, en el caserío La Legua.
Con la muerte de Luis Enrique León Pintado (24), registrado el 04 de diciembre en el Km 10 de la carretera Piura a Sullana, cuando se dirigía a su centro de labores, junto a uno de sus colegas, marca la docena.
Ahora el suboficial de Tercera PNP Jhosep Anderson Cancio Gonzales, se convierte en la víctima número 13.
|LEER MÁS>>> Sullana: Joven policía muere tras caer de motocicleta
Pero qué pasa con estas muertes, algunas trágicas y otras algo misteriosas, son dos versiones que se manejan.
Se trataría de una supuesta “maldición” que se inició en agosto del 2016, cuando los familiares de Ángelo Pacherrez Valdiviezo, primer agente fallecido, habrían colocado la foto de toda la promoción en su ataúd.
Noticias Piura 3.0 se comunicó con uno de los agentes que pertenece a dicha promoción y dijo que la supuesta maldición sería solo un mito, ya que él participó del funeral de su colega, además ayudó a prepararlo para su última morada, desmintiendo lo de la supuesta fotografía.
“Yo estuve en el proceso de su sepultura, los miembros de la funeraria me pidieron que ayudase a cambiarlo y en ningún momento sus familiares colocaron la fotografía, eso es una mentira”, sostuvo uno de los Serpicos, a quien llamaremos Luis.
Sin embargo, otra de las versiones sería que un teniente mientras daba instrucciones, los habría maldecido, diciéndoles “cada uno de ustedes van a morir como perros”.
Luis dijo a Noticias Piura 3.0 que las palabras de su superior si eran muy bruscas y agresivas, pero depende de cada persona como forja su futuro, aunque no deja de causar extrañeza estas muertes repentinas.