El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Daniel Verástegui informó que esta semana se debatirá la propuesta para la modificatoria de la Ordenanza Municipal N° 229 del nuevo Anillo Vial para mototaxis.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El regidor explicó que existen tres propuestas donde se ha considerado como corredores viales las avenidas Bolognesi, Cushing y Sulllana; esta última podría cambiar de sentido, además que, en el nuevo corredor municipal no existirán paraderos de asociaciones de mototaxistas, ni otra modalidad de transportes público como buses M3, taxis y auto colectivo.
“Existe un informe técnico y legal, la propuesta es clara, cero paraderos en los corredores, tiene que ser de libre tránsito, solo podrán subir y bajar no se pueden estacionar, todas las alternativas vienen siendo analizadas, en el caso de la avenida Sullana aun no se define, podría cambiarse el sentido o doble carril eso lo determinaremos en comisión”, manifestó.
|LEER MÁS>>> Evalúan la modificatoria de la Ordenanza Municipal del Anillo Vial
El concejal señaló que la comuna habilitaría paraderos de paso para embarque y desembarque de pasajeros con el apoyo de la empresa privada.
«Trataremos que sea lo más antes posible, para la señalización de los paraderos de paso pediremos apoyo a las empresas privadas o la misma Caja Piura, aproximadamente en abril la municipalidad ya tendría oleado y sacramentado la modificatoria del anillo vial para los mototaxistas», precisó.
Cabe recalcar, que con la aprobación de la ordenanza N° 229 en noviembre del 2018, la comuna provincial erradicó 22 paraderos.
Respecto a las cocheras informales ubicadas dentro del cuadrante que forman las avenidas Luis Antonio Eguiguren, Sullana, Andrés Avelino Cáceres, Vice Grau, Gullman e Integración (Av. Don Bosco), serían erradicadas.
Finalmente, Verástegui resaltó que para hacer cumplir la norma se está evaluando medidas drásticas.