Crímenes, asaltos, robos al paso y más es el pan de día a día en la provincia de Sullana, de la región Piura.
Ante esta situación que se ha vuelto incontrolable, las autoridades en reiteradas oportunidades han solicitado la declaratoria de emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana.
El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón declaró a Noticias Piura 3.0 que tras reunirse con el Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández se acordó que dará a conocer próximamente si la provincia de Sullana será declarada en estado de emergencia.
«El Ministro del Interior nos ha dicho que lo tengamos en reserva, esperamos noticias muy gratas para la provincia de Sullana, el día de mañana después del Consejo de Ministros«, precisó el burgomaestre.
Mogollón pidió el apoyo de la población para combatir la delincuencia en la localidad que día a día ha ganado terreno y causando terror entre los ciudadanos.
«Fundamentalmente aquí en esta lucha si no participa la población no vamos a lograr nada. A mi me indignaría que cuando vaya la Policía o el Serenazgo apoyando a sacar a un delincuente de su casa salga la población y diga esta es un buena persona tratando de ocultar, en esa parte la lucha debe ser clara y debe participar la población», enfatizó.
El burgomaestre también se pronunció sobre la extorsión de la cual es víctima y precisó que «ya se tiene identificados a los sujetos y espera que la captura se realice después de que se declare el estado de emergencia«.
«Vamos a actuar con mayor fuerza y dentro de la legalidad siempre respetando el derecho de las personas, tratar de que esto que no solo es en contra mía, pues acaban de asaltar a una persona en el centro, en la calle San Martín a dos cuadras de la Municipalidad, la cosa es grave», manifestó el alcalde.