El día viernes 23 del presente mes culmina la campaña educativa “Conociendo nuestra fauna silvestre”, que busca desarrollar en los niños la capacidad para reconocer la importancia de la fauna silvestre en nuestro entorno, y la responsabilidad y compromiso para que a su edad no se conviertan en cómplices del ciclo del tráfico de fauna silvestre.
Hasta la fecha, esta iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la empresa Macanche RAM, la Municipalidad Provincial de Piura y la Universidad Nacional de Piura, ha permitido que más de 150 niños se hayan sorprendido con los curiosidades de los monos machín y choro, las boas constrictor, el mono araña, las tortugas motelo y los cocodrilos.
LEER MÁS: Piura: Serfor lanza campaña educativa para reducir tráfico ilegal de fauna silvestre
El lugar elegido es el parque ecológico municipal Kurt Beer, considerado uno de los pocos pulmones naturales. Aquí, se ubica un zoológico autorizado por el SERFOR, que es la autoridad regional forestal y de fauna silvestre.
Asimismo, logran educarse y reconocer que los animales silvestres cumplen una función importante en el ecosistema, en nuestro entorno, como por ejemplo en el crecimiento de árboles, a través de la diseminación de semillas. Y que los animales en cautiverio del Kurt Beer están allí, porque fueron rescatados de casas donde los tenían amarrados con cadenas o sogas, o estaban encerrados en jaulas muy pequeñas.
“Conociendo nuestra fauna silvestre” culmina este 23 de febrero. Los niños contarán con una movilidad y seguridad exclusiva, que los recogerá a las 8:30 am. en las inmediaciones del centro comercial Plaza de la Luna. Para las inscripciones llame a los números 959571447, 947601088 o escribir a vtimana@serfor.gob.pe.