El último mes del año llega con buenas noticias para quienes disfrutan de un descanso extendido: diciembre contará con tres fines de semana largos, ideales para compartir con la familia o planificar actividades recreativas.
El primer fin de semana largo iniciará el viernes 6 de diciembre, día no laborable para el sector público, seguido del sábado 7, domingo 8 (feriado por la Virgen de la Inmaculada Concepción) y lunes 9, feriado en conmemoración de la Batalla de Ayacucho. En el sector privado, estas disposiciones pueden adoptarse mediante acuerdo entre empleadores y trabajadores, con la obligación de definir la recuperación de horas.
El segundo descanso extenso llegará con motivo de la Navidad. Incluye los días no laborables lunes 23 y martes 24 (Nochebuena), el feriado del miércoles 25, y el fin de semana previo, el sábado 21 y domingo 22, conformando un periodo perfecto para preparativos navideños o escapadas familiares.
Finalmente, el tercer fin de semana largo abarcará el cierre de 2024 y el inicio de 2025. Desde el sábado 28 hasta el miércoles 1 de enero (feriado por Año Nuevo), los peruanos podrán aprovechar cinco días consecutivos de descanso, gracias a los días no laborables lunes 30 y martes 31.