Ante la posible estadía en Piura de Maritza Garrido Lecca, quien purgó 25 años de condena por terrorismo, el alcalde Óscar Miranda Martino, sostuvo que se debe respetar los derechos de los ciudadanos «por ser un país democrático», mientras su homólogo de Castilla, Luis Ramírez, afirmó que estarían formando un colectivo para rechazar la presencia de la senderista en nuestra ciudad.
Miranda Martino fue enfático en señalar que las personas tras cumplir su condena, por los delitos cometidos en el pasado, tienen derecho a una oportunidad para resocializarse ante la sociedad, lo cual como autoridad no puede impedirle en caso resida en Piura.
Descartó algún pronunciamiento en contra de la senderista como se habría hecho en otras ciudades.
Sin embargo, una madre de familia del colectivo «Piura Revive», le increpó al burgomaestre, que no están de acuerdo que Maritza resida en Piura, considerando que sería un peligro para los piuranos, por lo que afirmaron que están formalizando una carta para calificarla como persona no grata, mientras que la autoridad edil dijo que respetaba el pedido y la opinión de los ciudadanos.
En tanto, Luis Ramírez, alcalde de Castilla, precisó que están formando un colectivo para rechazar la presencia de Garrido Lecca en nuestra ciudad, detalló que para él, los 25 años de condena no han sido suficiente por todo el daño que le causó a nuestro país.
«Rechazamos su presencia en Piura, no es dable dejarla transitar por el país sin ningún cuidado, no se ha visto el seguimiento respectivo a alguien que destruyó nuestra patria», señaló.