Las alumnas de la I. E. Nuestra Señora del Pilar ubicada en el asentamiento humano San Martín, distrito Veintiséis de Octubre, realizaron una acción considerada un ejemplo a seguir.
Luego de culminada la ceremonia cívica por sus 52 aniversario en los exteriores de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, las alumnas recogieron los residuos que algunos transeúntes habían dejado regados en el suelo.
La acción realizada por las alumnas fue aplaudida por funcionarios ediles y ciudadanos que apreciaban el evento. Además, recibieron felicitaciones del alcalde distrital, Práxedes Llacsahuanga.
«Es algo que parece sencillo, pero es un gran ejemplo para todos. Estas cosas nos devuelven la esperanza en un futuro mejor», señaló el alcalde.
Por su parte, el director de la institución, Manuel Quinde Ludeña, manifestó que la conciencia ambiental es uno de los pilares en la formación de sus alumnas.
«Si ensuciamos necesitamos limpiar. No por tener personal de servicio debemos seguir ensuciando. La ciudad más limpia no es la que se barre más, sino aquella donde se invierte más tiempo en recoger los desechos», resaltó el docente.
El director indicó que este no es un hecho anecdótico, sino el resultado de una enseñanza en el cuidado ambiental. Precisó que las escolares han formado su propias de brigadas ambientales y ecológicas, quienes incluso se turnan para apoyar al personal de limpieza.