Esta mañana, un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizó un plantón frente a la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios. El objetivo fue solicitar una investigación exhaustiva y detallada sobre el caso que involucra al actual rector, Santos Montaño, según lo revelado por un reportaje de Cuarto Poder.
Con carteles y banderolas en mano, los manifestantes expresaron su malestar ante la exposición de su alma mater en posibles casos de corrupción. La situación ha generado gran preocupación en la comunidad universitaria, que exige transparencia y justicia.
El fiscal Wilson Aliaga ha asumido la investigación del caso, mientras que la Procuraduría también ha iniciado acciones paralelas. «Merecemos una universidad libre de sospechas y actos que nos indigna», declaró la docente Socorro Granda, subrayando la necesidad de una universidad íntegra y sin corrupción.
Asimismo, el abogado y ex candidato a rector, Lucio Arana Sánchez, ha solicitado una ampliación de las diligencias para incluir a la Oficina General de Administración, de Planeamiento y Presupuesto, y de Logística y Abastecimiento. «Queremos que se recaben todos los elementos probatorios para demostrar que muchos de esos servicios mencionados posiblemente no se han realizado», señaló Arana Sánchez.
Estudiantes de la UNP realizan una protesta frente al local de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Piura
Publicado por Noticias Piura 3.0 en Martes, 13 de agosto de 2024