Las mascotas, especialmente, los perros tienen la capacidad de distinguir si sus dueños se encuentran felices o disgustados, de acuerdo con una reciente investigación de los especialistas de etología clínica o medicina del comportamiento del Reino Unido.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El estudio publicado en la revista ‘Currente Biology’, reveló que los canes pueden comprender a los seres humanos solo mirando los movimientos y las expresiones cuando les hablan para recriminarles o felicitarlos por algo.
La veterinaria María Virginia Ragau, señaló que estos animales como no pueden hablar tienen otras formas de comunicarse.
“La que es fundamental es la del tipo visual, olfativa, auditiva y táctil, esa es su manera de comunicarse hacia los dueños», mencionó.
| LEER MÁS >>> Un año humano equivale a siete de un perro? Esto dice la ciencia
«Maneras de comunicarse»
Ragau manifestó que para el estudio se sometió a un grupo de perros de diversas razas a ciertas pruebas para entender el nivel de compresión que tienen con respecto a sus amos.
«Es importante entender que los perros tienen tres maneras de comunicarse hacia sus dueños, que es algo recíproco que varía entre: la comunicación auditiva relacionada a los manifiestos del animal como ladridos, aullidos y llanto; la olfativa, muy desarrollada en los animales y que interviene en la comunicación entre personas; y por último la visual, que tiene que ver con las posturas», subrayó.
Fuente: Correo