El presidente de la Comisión de Transportes, Cristhian Requena, sostuvo que la idea es tener una propuesta de rutas alternativas que permitan complementar lo que es el Anillo Vial, frente a la propuesta para los motociclistas.
Sostuvo que están evaluando un acta de remoción para poder internar las motos lineales que ingresen al centro de la ciudad hacer servicio público, ya que mientras tanto solo pueden ser multados.
Requena precisó que el informe técnico determinará cual será el límite del Anillo Vial, “Ahorita existe una ordenanza, pero ya el alcalde ha indicado que se haga las evaluaciones, así como fue la evaluación con el Anillo Vial con la ordenanza en el año 99, en esta oportunidad el alcalde ha indicado a la parte técnica, haga los estudios correspondientes para ver si se amplía o reduce el anillo vial de motos lineales y para el tema de multas”, manifestó.
LEER MÁS: Repotenciarán los operativos contra motociclistas
Requena dijo que en este año se busca mejorar el sector de Transporte por lo que además pretenden actualizar el Plan Regulador de Rutas.
“Se están licitando 11 rutas nuevas, rutas no servidas a pedido de la población y con un informe técnico se puedan incluir”, finalizó Requena.