La visita que realizó recientemente la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, a los hospitales Cayetano Heredia y Jorge Reátegui, de la Red Asistencial de EsSalud Piura, solo fue para calmar los ánimos de los médicos de EsSalud, quienes habían suspendido la huelga general indefinida programada para el 12 de abril.
Durante su visita, la máxima autoridad se comprometió a mejorar la infraestructura de los nosocomios, implementarlos con equipos y medicina, así como contratar personal médico y asistencial para brindar una mejor atención a los asegurados.
Además, visitó el terreno donde se construirá el hospital de alta complejidad, quien precisó se ejecutará lo más pronto posible.
| LEER MÁS >>> Piura: atención en hospital Jorge Reátegui es crítica
Sin embargo, a menos de 15 días de su presencia en nuestra ciudad, la situación en los hospitales se ha vuelto insostenible.
“En el hospital Jorge Reátegui Delgado no hay oxígeno para atender casos de emergencia, especialmente en la sala de partos y en el área de Emergencia, por lo que se podrían cerrar en cualquier momento”, manifestó uno de los miembros de la directiva nacional del Sinamssop, Víctor Velarde.
Señaló que se está despidiendo a profesionales de la salud que laboran bajo la modalidad de contrato, por falta de presupuesto, lo cual contradice lo pactado con la presidente ejecutiva, quien se comprometió a solucionar la problemática de EsSalud.
“La señora Fiorella Molinelli no está cumpliendo con lo pactado el pasado 10 de abril, donde suspendimos la huelga nacional indefinida de los médicos de EsSalud, (…) otro de los anuncios que hizo la Presidenta Ejecutiva, fue la creación de un tercer turno para consulta ambulatoria en la noche, lo cual resulta contraproducente con la reducción de profesionales de la salud”, precisó el dirigente del gremio médico.
Velarde agregó que si bien la seguridad social siempre ha estado en el ojo de la tormenta, lo que está ocurriendo últimamente es inadmisible, por lo que se han visto en la imperiosa necesidad de denunciar públicamente esta situación, para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto lo más pronto posible, caso contrario notificarán al Ministerio Público, para que verifique lo que está ocurriendo en los hospitales de los asegurados.