La exalcaldesa de la Municipalidad distrital de Lobitos, Luz Angelica López Ordinola, presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una nueva apelación para que se anule la consulta popular de revocatoria.
De esta manera, la exalcaldesa señaló que no valora los indicios de prueba que le han planteado, ya que la mayoría miembros de mesa son familiares de los regidores que al final fueron revocados junto a ella.
LEER MÁS >>> JNE declara improcedente pedido de anulación de consulta popular en Lobitos
Asimismo, la segunda apelación fue que remitida al presidente del JNE, Víctor Lazarte Fernández, interpone un recurso de impugnación o de apelación, señalando que hubo parcialización de parte del área de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), porque la mayoría de miembros de mesa son familiares directos de los regidores, para ello presenta las respectivas actas de nacimiento, partidas, actas Reniec, entre otros documentos.
Como se sabe, la consulta vecinal se realizó el pasado 10 de octubre como consecuencia de un pedido de más del 25% de la población de Lobitos que considera que la autoridad municipal no está cumpliendo sus funciones.