Contar con un “asesor personal ad honorem” en la Gerencia Subregional Luciano Castillo, le costará a esta entidad un egreso económico de S/ 491,972.21 por los servicios prestados por esta persona.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El exasesor Rolando Cruz Núñez interpuso una demanda contencioso administrativa para que se le reconozcan sus derechos laborales, y/o económicos y beneficios sociales por la suma de S/ 211,972.21, así como por indemnización por daños y perjuicios ascendentes a S/ 280,000.
En la demanda interpuesta en el Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia de Piura, Cruz señala que prestó servicios profesionales a la subregión como asesor de gerencia.
Indica que ha laborado a tiempo completo desde el 15 de abril del año 2016 hasta el 6 de septiembre del 2017, fecha en que según el demandante, fue despedido arbitrariamente y sin que se le pague mensualmente su remuneración de S/ 10,000.
|LEER MÁS>>> Sullana: denuncian presunto direccionamiento en obras de rehabilitación de centros de salud
Además, refiere que la Gerencia Subregional no le expidió la resolución administrativa de designación como asesor bajo la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS), o no suscribió contrato bajo otro régimen laboral.
Sin embargo, según un informe del 2017 de la Comisión Regional Anticorrupción se ratifica que Rolando Cruz no cuenta con resolución de elección como “asesor de la Gerencia Subregional Luciano Castillo”, el cual no ha sido remitido a dicha comisión por la autoridad competente a pesar de haber sido notificada.
Fuente: La República