En un sorprendente giro político, Aníbal Zapata, excandidato a la alcaldía del distrito de Veintiséis de Octubre, ha anunciado su renuncia a la militancia y afiliación del Movimiento Unidad Regional, acusando al actual alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, de traicionar sus compromisos electorales.
En un comunicado dirigido a militantes, simpatizantes y vecinos de Veintiséis de Octubre, Zapata expresó su pesar al tomar esta difícil decisión, fundamentando su renuncia en las supuestas acciones del alcalde Madrid. Según Zapata, los compromisos que ambos asumieron durante la campaña electoral han sido traicionados por Madrid, quien habría intentado subastar los terrenos del distrito.
«El deseo de contribuir al bienestar de mi comunidad y mi distrito Veintiséis de Octubre fue la principal motivación para participar en la última campaña electoral con Unidad Regional. Sin embargo, los valores que defendimos, como la no venta de terrenos del distrito, han sido traicionados por el alcalde de Piura al pretender hacer negocio con ellos», declaró Zapata en el comunicado.
Zapata recordó que tanto él como Madrid se comprometieron durante la campaña a convertir los terrenos en polos de desarrollo y ejecutar obras en beneficio de la población, como centros de salud, áreas recreativas y depósitos municipales. Según él, la actual postura del alcalde va en contra de estos compromisos, lo que llevó a su renuncia y a cuestionar la coherencia política de Madrid.
«Resulta decepcionante que un político no tenga palabra. Usted como autoridad y secretario general de Unidad Regional, movimiento con el que postulé en las últimas elecciones, ha traicionado no solo la confianza de nuestros electores, sino también los principios fundamentales que nos unieron como organización política», expresó Zapata.