Grave denuncia. El exdirector del hospital de Sullana, Dante Ramírez, denunció que el gobernador regional de Piura, Servando García, lo quitó del cargo que venía ocupando desde hace varios meses por negarse a direccionar contratos que favorezcan a un solo proveedor.
Según señaló a Noticias Piura 3.0, la autoridad regional tomó este tipo de comportamientos a pocos meses de realizarse las elecciones municipales y regionales, donde su partido Fuerza Regional está postulando nuevamente.
De acuerdo al médico, dos personas que responden a los nombres de Magaly y Rudy, llegaron a buscarlo a su oficina, presuntamente enviados por el gobernador, para ofrecer sus servicios de recojo de residuos sólidos, mantenimiento, venta de mascarillas, equipos de protección y otros vinculados a la salud en medio de la pandemia de la covid-19. Sin embargo, este se negó tajantemente y avisó de lo sucedido a la autoridad regional.
Tras este hecho, le resulta curioso que al día siguiente sea retirado de su cargo por parte del gobernador, sin un previo aviso y las muestras de agradecimiento correspondiente. Por ello, lamentó su accionar y cuestionó su poco compromiso con la población de la provincia de Sullana.
El gobernador y los de su entorno se creen dioses, creen que llamar y pedir que saquen a una persona esta bien, pero no es así. Desgraciadamente ya se les va acabar (su mandato) este año y ojalá que no terminen en otro lugar. Condeno la soberbia de estos señores, que no son bien vistos por la sociedad
Dante Ramírez, exdirector del hospital de Sullana
Ante esta situación, el médico denunció que cualquier persecución en su contra solo será responsabilidad el gobernador de Piura. En este punto, dejó en claro que no favorece a ningún partido político mucho menos pone en riesgo su ética profesional.
Le pido al gobernador que deje de ser tan prepotente. En un año lo esperamos en el hospital de Apoyo que es el lugar donde algún día va a regresar
enfatizó
Es preciso señalar, que a través de la Resolución Ejecutiva N°056-2022, el gobernador Servando García designó como nuevo director del Hospital de Apoyo II-Sullana al médico Miguel Ortencio Córdova Gonzales, a quien es extitular del nosocomio le pidió trabajar sin trabas y en beneficio de la población.