Tras llevarse a cabo el juicio oral contra el exgobernador regional de Piura, y actual viceministro de Pesca, Javier Atkins Lerggios, dijo que es una pérdida de tiempo el proceso que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada por supuesta sobrevaloración en la obra del puente San Miguel de Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Durante su intervención en el juicio oral solo dijo que es inocente de lo que se le acusa. A su salida sostuvo que, este proceso no tiene pies ni cabeza y es una pérdida de tiempo y perjuicio para el Estado.
«Los costos que esto implica para la ciudadanía de un sistema que no tiene pies ni cabeza. Hasta el momento la Fiscalía dice que no hay perjuicio económico ni habido certificación presupuestal eso realmente, es además de darnos a conocer que no tiene el mínimo conocimiento del proceso», señaló el viceministro.
|LEER MÁS>>> Caso Puente San Miguel: inicia juicio oral contra Javier Atkins por presunta sobrevaloración de obra
En tanto, el proceso ha sido reprogramado para el próximo 28 de marzo a las 10 de la mañana en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura. También vienen siendo procesados otros exfuncionarios.
Atkins Lerggios, sostuvo que se le debe deslindar de toda responsabilidad y aseguró que la construcción del puente viejo no solamente técnicamente está bien hecho sino económicamente.
Como se recuerda, según la Contraloría General de la República la licitación de la obra de construcción del puente San Miguel de Piura fue sobrevalorada, esto fue determinado por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría.