De los tres mil comerciantes ambulantes en el Complejo de Mercados de Piura, solo 570 no cuentan con puestos estables, por lo que ya han sido empadronados y serán reubicados en diferentes mercados para evitar que la informalidad se siga presentando en este sector.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Para el alcalde, Juan José Díaz Dios esta cifra es alta, sin embargo, tratarán de buscar un espacio para los vendedores informarles y con ello lograr erradicar la venta ambulatoria.
Precisó que no solo se quedarán en los operativos sino en estrategias integrales que implica varios factores, esto después que la comuna anunciará que se viene preparando con la Policía Nacional del Perú un mega operativo en este complejo.
| LEER MÁS >>> Piura: sancionan a dueño de cochera por favorecer comercio ambulatorio
En su momento, precisó que pese a las amenazas por parte de algunos comerciantes que fueron desalojados de la jiron Moretta esta intervención continúa coordinándose.
«Hemos elevado multas a 16,800 soles, ya se les ha advertido a los dueños de las cocheras, ya que utilizan estas cocheras como almacenes que facilita la actividad informal», precisó la autoridad edil.
Aclaró que, solo 570 aproximadamente no tienen puestos fijos y serán reubicados, pero el resto de comerciantes si tienen un puesto, por lo que ya han sido advertidos. Además señaló que los vendedores informales serán reubicados en el mercado de Castilla, Las Capullanas, y se están viendo en otros mercados.
«En cada cuadra del complejo hay un delegado ahí se pueden inscribir y entrar en esta facilidad que estamos dando para los que quieran formalizarse», indicó Díaz Dios.
Respecto a las multas, precisó que si los propietarios de estas cocheras no cancelan las multas hay una unidad coactiva y con la policía se podrá actuar. «No vamos a permitir que se sigan riendo de las autoridades», finalizó.