El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, de la Municipalidad de Piura, Severin Fashbender, responsabilizó a empresas a cargo de las obras de rehabilitación que ejecuta el gobierno regional de arrojar desmonte detrás del cementerio San Miguel Arcángel (ExMetropolitano), como se sabe esta zona se ha convertido en un muladar, ya que no serían los únicos sino personas también llegarían a botar la basura hasta este lugar.
Sin embargo, el funcionario solicitó a los representantes de la región evitar que se siga arrojando este material en esta zona, ya que tienen que estar limpiando diariamente.
“Nos han puesto 4 mil 500 metros cúbicos al costado del cementerio Metropolitano, todo es desmonte porque tiene residuos de asfalto, y he emitido un documento al gobierno regional con todo este problema, lo que tiene que hacer es que si son sus obras están haciendo un daño ecológico en toda la ciudad”, precisó Fashbender.
LEER MÁS: Recogen más de 600 toneladas de basura en Sullana
Dijo que no se ha identificado que empresas exactamente, ya que este material se arroja por las noches, por ello pidió que se evite, porque ahora son algunas obras pero se han anunciado otras y estarían en la misma situación. Además se distraen en atender otras zonas al utilizar esta maquinaria para retirar este desmonte cuando deberían asistir los puntos críticos de la ciudad de Piura.
LEER MÁS: Más de 60 toneladas de basura se retira del mercado de Piura
Al respecto, el coordinador regional, Wilfredo Rodríguez, sostuvo ya se había reunido con el gerente Fashbender por lo que ya presentó un documento a la gerencia de Infraestructura para que se tomen acciones inmediatas.