El último miércoles, se aprobó por unanimidad, el acuerdo de Consejo Regional, que recomienda al Gobernador Regional de Piura se designe al nuevo titular de Educación, con la finalidad de transparentar los procesos, ya que se estarían presentando presuntos actos de corrupción en el sector.
«En el cargo 1391-2017 remitido el 03 de agosto al gobernador regional de se le pidió designar un titular de la DREP, porque ya se le están encargando a la actual directora de la UGEL Piura y encargada de la DREP Carmen Sánchez, desde el 28 de junio cuando Pedro Periche renunció», sostuvo el secretario Anticorrupción, Jaime Távara.
LEER MÁS: Jaime Távara: “Desviaron más de S/10 millones de las Ugel de Piura”
Dijo que después de esa fecha los problemas de presuntos actos de corrupción en Educación se han seguido dando, como temas de transparencia, desconfianza por parte de los sindicatos, docentes y en las Ugeles.
«Casos como en Huancabamba, Huarmaca, hoy hay un caso en Morropón, denuncias adjudicaciones de plazas para tratar de contener la desazón que hay entre profesores y esto se debe a que no hay mano dura o una mano fuerte como director o directora regional titular para que pueda poner orden y pueda contar con la debida transparencia en el sector.
Asimismo piden que Carmen Sánchez, no participe de los comités de Evaluación de Desempeño de los Directores de UGEL, ya que ocupa el cargo de directora de la UGEL Piura.