El Ministerio de Justicia destituyó al director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura, Eugenio Nieves, por la fuga de al menos 38 adolescentes en conflicto con la ley.
Por su parte, los familiares de los menores del centro juvenil pidieron el cambio de todo el personal por los presuntos maltratos que vendrían cometiendo contra los adolescentes.
Una de las madres de familia que llegó esta mañana al mencionado centro señaló a Noticias Piura3.0, que su hijo le contó en reiteradas oportunidades de los insultos y golpes que les propician los educadores.
La fuga tiene que ver con los abusos que se cometen al interior. A varios jóvenes los maltratan con autorización del director y nadie investiga.
Madre de interno
LEER MÁS>>> Jóvenes fugan de centro de rehabilitación exmaranguita
Otro padre de familia contó que por versión de vecinos, la noche de ayer se escucharon gritos fuertes de los menores. Al parecer, habrían sido maltratados luego de reportarse la fuga de sus compañeros.
Los familiares demandaron el cambio del jefe de patio Octavio Zapata y de la psicóloga Rosmery Tuñoque, a quienes acusan de cometer las torturas en contra de los menores.