Con este calor infernal dan ganas de quitarse la ropa por completo y darse un buen chapuzón. Las temperaturas en nuestro país están rompiendo récords históricos y en las oficinas y lugares cerrados ni el aire acondicionado basta para sofocar el incesante calor que se siente tanto de día como de noche, sobre todo en Piura con una sensación térmica que llega a los 40 grados.
Los amantes de la naturaleza y todo aquel que busca una nueva experiencia tienen a su alcance la única playa nudista en el Perú, conocida como Puerto Bonito, y es más que probable que no se hayan percatado de ella en los mapas pues no se encuentra registrada, haciendo de eso aún más interesante que puedan encontrarla aquellas personas que pueden convivir sin ataduras de ningún tipo, sea esta propiamente dicha la ropa que uno usa diariamente.
Este lugar se encuentra resguardado por la Asociación Naturista Nudista de Lima (ANNLI). Antes de que adoptara su nombre actual, fue reconocida a nivel nacional como playa Barrancadero por sus hermosos acantilados y cerros de arena que te daban la tranquilidad y seguridad de una amplia franja de arena y playa para practicar el naturismo, entendido como una forma de vida en armonía con la naturaleza, la cual se caracteriza por la práctica de la desnudez.
LEER MÁS: Verano 2024: Cinco artículos que debes considerar para un buen fin de semana playero
De acuerdo a la página administrada por su comunidad, para el año 2011 se le cambió el nombre a playa Puerto Bonito para evitar enfrentamientos legales con una asociación que llevaba el mismo título.
Sobre su formación, se tiene conocimiento que se conformó inicialmente como un grupo virtual en el 2003, con miembros reales, llamándose “Naturismo Perú”. Al ser un espacio que llamó la atención de otros grupos de interés, tomaron la decisión de colocar carteles que advierten a los visitantes de la actividad que practican, es por eso que se pueden ver carteles con mensajes como “desde este punto usted puede encontrar personas desnudas”.
Esta playa se encuentra ubicada en la provincia de Cañete, en el kilómetro 72 de la Panamericana Sur, y para acceder a ella tendrás que contactarte primero con el comité de la ANNLI para hacer la reserva; asimismo, se deberán de cumplir ciertos requisitos descritos a continuación.
– Está prohibido tomar fotos a escondidas y a terceras personas, precisan que se debe pedir permiso a los bañistas si se desea realizar una fotografía.
– No llegar a la playa solo con intenciones de buscar pareja. Los intentos de seducción o coqueteo pueden incomodar y ser motivo de expulsión.
-Mira con mucho respeto.
-Evitar tocar las partes sexuales propias o en pareja. Las exhibiciones sexuales están prohibidas.
– Está prohibido el consumo excesivo de alcohol.
– No se permite el ingreso de mascotas.
Fuente: Lima Gris