La Comisión de Fiscalización y Contraloría citó a Jorge Luis Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal del Congreso, para que responda sobre una presunta red de prostitución en el Parlamento y el atentado que acabó con la vida de la abogada Andrea Vidal Gómez, extrabajadora parlamentaria. La citación está programada para el jueves 26 de diciembre a las 11:00 a.m.
Torres Saravia, vinculado a la supuesta red, deberá explicar los criterios para la contratación del personal en la Oficina de Asesoría Legal y Constitucional del Congreso. Esta citación se da luego de que el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, destituyera al exfuncionario del cargo.
Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, calificó de “escalofriante y delictivo” el caso de tráfico de prostitución dentro del Parlamento y urgió una investigación exhaustiva. Además, adelantó que se interrogará a personal clave, como el jefe de Recursos Humanos del Congreso.
El caso involucra al excongresista Luis Valdez y a Torres Saravia, quien, a pesar de las graves denuncias en su contra, incluida una presunta violación, continuó trabajando en el Congreso.
Burgos también señaló que la muerte de Andrea Vidal y un taxista vinculado al caso son indicios de la gravedad de la situación y subrayó la necesidad de investigar a fondo estos hechos.