Tres fueron las reuniones que el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, sostuvo con el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril en su casa de la calle Trinidad Morán, en Lince.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Así lo declaró el pasado 17 de setiembre el exconsejero ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien sigue una investigación contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles.
La declaración de Aguila, de este modo, contradice la versión del mismo parlamentario fujimorista e, incluso, la que el magistrado mismo dio luego de que el IDL Reporteros revelara en diciembre del año pasado que el legislador fujimorista sostuvo una reunión con el entonces titular del CNM y con el consejero Baltazar Morales Parraguez en Lince.
La reunión, cabe recordar, fue incluso negada por el magistrado y Becerril luego de que el consejero Morales Parraguez asegurara que la reunión en Trinidad Morán sí se había llevado a cabo, y en la cual el congresista de Fuerza Popular, a nombre de su partido —liderado por Keiko Fujimori—, le había pedido votar por el consejero Julio Gutiérrez Pebe para presidente del CNM.
| LEER MÁS >>> Becerril arremete fuerte contra el gobierno en «La Botica» por impulsar referéndum
Aguila sostuvo en su declaración ante la fiscal adjunta Elvia del Carmen Caro Izquierdo que conoce al parlamentario desde el 2015, pero que las reuniones que sostuvo con este fueron para coordinar aspectos de la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura.
En ese sentido, el exconsejero aseguró en su declaración que «jamás» alguien vinculado al partido fujimorista le había pedido favorecer con su voto a un aspirante a la presidencia del CNM.
De acuerdo a El Comercio, la primera de las reuniones de Becerril y Aguila en la casa de Trinidad Morán ocurrió a fines de 2017, por iniciativa suya. Las dos reuniones restantes, señaló, fueron a comienzos de este 2018.
“Las tres reuniones fueron en mi domicilio. Cuando le planteaba al congresista dónde podíamos reunirnos, el congresista siempre tenía la deferencia de decirme: ‘Donde usted quiera’, y para mí lo más cómodo era mi domicilio”, narró Aguila al despacho de José Domingo Pérez.
Fuente: Correo