Un proyecto muy polémico en las manos de Acción Popular, el parlamentario Armando Villanueva representante del partido de la lampa pide que el Congreso de la República investigue el hallazgo de supuestas momias extraterrestres halladas en la provincia de Nazca.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según lo difundido por el diario El Comercio son muchas las opiniones respecto al hallazgo de las llamadas momias humanoides de Nasca, supuestos restos de seres tridáctilos (vertebrados de tres dedos), presentados por el portal Gaia.com el año pasado.
Pero a pesar de la controversia que aún se mantiene, el pasado lunes tuvo lugar en el Congreso de la República una mesa de trabajo para discutir el proyecto de ley N°3112/2017-CR, que busca declarar de interés histórico y cultural esta investigación.
|LEER MÁS>>> Pleno del Congreso debate hoy proyecto de Presupuesto 2019
La propuesta fue presentada por el congresista por Cusco Armando Villanueva Mercado (Acción Popular). De convertirse en ley, el Ministerio de Cultura (Mincul) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), dentro de sus atribuciones y convenios, se encargarán de financiar conjuntamente la investigación arqueológica.
Sin embargo, el principal problema es que no hay datos claros sobre el lugar exacto en donde se encontraron los restos, ni de la autorización para realizar ningún tipo de excavación. Es decir, para las autoridades locales, se trata de una investigación ilegal.
–Los resultados–
En la mesa de trabajo, organizada por Villanueva, se presentaron los resultados de un año y medio de investigación sobre estos restos, entre los que se encuentran momias de 60 cm y una de 186 cm, que ha sido llamada María.
En la sesión expusieron especialistas de México, el Perú y Rusia, y se mostraron resultados de exámenes hechos en laboratorios de Canadá y EE.UU. De acuerdo con estos últimos, los restos encontrados tienen en promedio un 30% de similitud con el ser humano. Asimismo, la prueba de carbono-14 asigna hasta 1.740 años de antigüedad a dichos cuerpos.
Fuente: Informateperu.pe