Facebook está empezando a perder su atractivo como lugar de trabajo para la nueva generación de ingenieros y es que los 8.000 dólares que recibe un practicante o los casi 140.000 dólares que gana al año un novato ingeniero sofware novato no son suficientes que un empleado se sienta bien.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Una noche, hace poco en la Universidad de California, campus Berkeley, mientras un grupo de jóvenes ingenieros se reunía para presumir sus aptitudes tecnológicas, muchos dijeron que no aceptarían empleos en Facebook.
¿Qué está pasando?
“Antes, trabajar ahí era algo glorioso y mágico”, dijo Jazz Singh, de 18 años, un estudiante de informática. “Ahora pensamos que no es una empresa que nos beneficie solo porque hace lo que queremos”.
|LEER MÁS>>> Facebook sufre caída y causa incomodidad en usuarios
“He escuchado que muchos de sus empleados ni siquiera la usan”, dijo Niky Arora, de 19 años, una estudiante de Ingeniería, que hace poco fue invitada a un evento de reclutamiento de Facebook en la sede de la empresa en Menlo Park, California. “Simplemente no creo en su producto porque el objetivo de todo lo que hacen es mostrarle más anuncios a la gente”, reseño el NYT.
Facebook, que emplea a más de treinta mil trabajadores de tiempo completo en todo el mundo, señaló que en 2018 ha contratado “a más ingenieros que nunca antes”. La empresa agregó que sigue “observando un compromiso muy fuerte y mucha emoción dentro de la comunidad de ingenieros ante la posibilidad de unirse” a la compañía.
|LEER MÁS>>> Facebook: ¿Cómo saber si tu cuenta fue víctima de hackers?
Las actitudes cambiantes también se están dando más allá de Facebook. En todo Silicon Valley, los reclutadores del sector tecnológico dijeron que quienes buscan empleo en general ahora están haciendo preguntas más difíciles durante las entrevistas, pues quieren saber de manera específica qué les pedirán hacer en la empresa.
Los orientadores profesionales dijeron que los empleados de la industria tecnológica los están buscando para pedirles consejos sobre cómo manejar dilemas morales. Entre las preguntas que hacen están: “¿Cómo evito un proyecto con el que no estoy de acuerdo?” y “¿Cómo les recuerdo a mis jefes la misión de la compañía?”.
Fuente: La República