Tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, las redes sociales informaron que están trabajando “para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”. Asimismo, pidieron disculpas por cualquier inconveniente.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, explicó Facebook en su cuenta de Twitter.
Vale mencionar que no es la única red social a la que no se puede ingresar, tanto Instagram como WhatsApp presentan problemas.
LEER MÁS >>> Telegram Vs WhatsApp: transmisiones en vivo sin límite de participantes
De acuerdo a lo publicado en el sitio web DownDetector, que monitorea los problemas de los distintos sitios web y redes sociales, las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron a presentar problemas desde las 10 de la mañana y, según las publicaciones de los usuarios en esta página web, el impasse ocurrió en países como Estados Unidos, Canadá, México, Bélgica, Argentina, entre otros.
En Instagram, un 44% de los problemas estuvo vinculado a la aplicación, el 29% al sitio web y un 27% a la conexión con el servidor.
En cambio, de acuerdo a DownDetector, un 82% de los problemas en Facebook ocurrieron en el sitio web, 10% en la conexión del servidor y 8% en la aplicación.
En WhatsApp los problemas se suscitaron en la aplicación 82%, conexión del servidor 32% y en el envío de mensajes en un 26%.