El primer vicepresidente del Congreso, Hernando o más conocido como ‘Nano’ Guerra García congresista por Fuerza Popular, falleció en Arequipa este jueves, su inesperada partida deja a la política peruana desconcertada y con un gran pesar por la manera en que perdió la vida el parlamentario.
Esta semana, Nano Guerra llegó a la Ciudad Blanca, Arequipa para participar de la convención minera Perumin que se viene desarrollando en dicha ciudad. Sin embargo, tras un lamentable suceso, las personas que lo acompañaban durante su viaje, tuvieron la dura tarea de confirmaron su repentino fallecimiento la noche del 28 de septiembre.
El comandante PNP, Elmer Ramos, informó que el congresista de 60 años sufrió una descompensación en horas de la noche, rápidamente fue evacuado al centro de salud del distrito de Punta de Bombón, en Islay pero debido a la hora se encontraba cerrado. Minutos después el cuerpo del congresista ya no tenía signos vitales.
LEER MÁS>>>Dina Boluarte se acoge al silencio y no responde ante la Fiscalía
En horas de la madrugada, el cuerpo del primer vicepresidente del Parlamento fue trasladado al hospital Manuel de Torres Muñoz, en Mollendo, a la espera de que se ejecuten las diligencias respectivas para trasladar los restos del funcionario a la capital.
La inesperada muerte del congresista a causado gran desconsuelo en el política peruana, sobre todo en su partido político. Sus colegas dieron muestras de apoyo a la familia mediante redes sociales.
Guerra también era vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, por lo que ahora su cargo será ocupado por un accesitario del partido naranja.