El último 28 de enero se registró un fallecido durante las protestas en Lima. Se trata de un hombre de 55 años identificado como Víctor Santisteban. Sobre este caso, el presidente de EsSalud, Arturo Orellana, confirmó en RPP Noticias que Santisteban llegó presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular producto de un golpe detrás de la oreja.
“(…) ingresó al hospital Grau en muy mal estado general con trastorno de conciencia presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular, es decir detrás de la oreja, producto de un golpe”, declaró en RPP.
Asimismo, señala el manifestante llegó con vida al hospital con exposición de masa encefálica detrás de la oreja y se le aplicó un ventilador mecánico para salvarlo con vida sin éxito.
“El TEC quiere decir que es un golpe en la cabeza, de acuerdo a la historia clínica se registró una herida contusocortante, que se produce por el mecanismo de un golpe. No se registra en ningún momento proyectil o arma de fuego o lesiones en otra región del cuerpo. Es una herida detrás de la oreja que lamentablemente acabó con la vida del paciente”, declaró Orellana.