La desesperación por encontrar a la pequeña de 12 años, quien llevaba desaparecida un día, llevó a la familia de Prince, a denunciar el hecho en la comisaría de la jurisdicción, pero no obtuvieron respuesta. La madre de la niña no se quedaría con los brazos cruzados y con ayuda de una amiga y sus propios medios, llegó a dar con la identidad del sujeto que llamó al celular de la abuelita y quien se convertiría en su verdugo.
Se trata de Jerson Alexander Juárez Tapia (26), un vigilante de un criadero de chanchos en la zona Lúcumo en Villa María de el Triunfo, quien al verse acorralado llevó hasta donde escondía el cuerpo de la pequeña Prince.
El hallazgo desató la furia de los vecinos, quienes atraparon a Juárez cuando intentó escapar y le propinaron una golpiza antes de entregarlo a las autoridades.
El caso ha generado indignación no solo por el brutal crimen, sino también por las denuncias de los familiares sobre una supuesta falta de acción inicial por parte de la Policía. Ante ello, el Ministerio del Interior ha ordenado investigar el actuar de los agentes de la comisaría de José Gálvez.
Mientras tanto, la comunidad exige justicia y mayor atención a las denuncias de desaparición, así como medidas preventivas para proteger a los menores en la zona. La madre de Prince, desgarrada por el dolor, recordó a su hija como una niña inocente y llena de vida. «Mi hija no merecía esto. Solo queremos justicia», expresó.