Tras el asesinato de Luis Gerardo Escobar Calderón (a) «Comandante Mela», su esposa Fabiola Cruz Cruz pide garantías para su vida. Temen que les hagan daño los mismos que mataron a su esposo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Acusa directamente a un tal «Alberca», quien dijo ser un infiltrado en la policía, además de indicar que por él su esposo fue recluido en el penal de Piura durante 36 meses.
«Yo dejo en claro que de aquí en adelante lo que me pase a mi, a mis hijos o a mi familia yo acuso directamente al señor «Alberca», estoy pidiendo garantías para mi familia», señaló Cruz Cruz.
Escobar Calderón deja dos hijos, uno de 14 y otro de 5 años de edad. Según su esposa, se dedicaba al servicio de taxi, «recién lo había arreglado y hoy lo iba a sacar del taller», precisó.
|LEER MÁS>>> Esposa del «Comandante Mela» denuncia que asesinato sería por tráfico de terrenos
Cruz Cruz dijo que el Luis Calderón luchó por su libertad después de ser acusado como presunto cabecilla de «Los injertos del comandante Mela» dedicado a los delitos de sicariato, robo agravado, extorsión, entre otras acusaciones.
«Luchó tanto por su libertad y ahora lo matan, no merecía morir así. Son cuatro impactos de bala, uno en el pecho (perforó el corazón), otro en la costilla, espalda y pierna», señaló.
Finalmente, pide el apoyo de la policía para con su familia por miedo a represalias.
De otro lado, durante el asesinato, un grupo de personas fueron hasta la casa ubicada en el A.H Las Mercedes en Castilla donde vivía «El chato Juan», donde rompieron lunas e incendiaron la vivienda, según testigos, el hombre trabajaría con el tal «Alberca».