Salió de su casa muy temprano junto a su padre, quien la lleva todos los días al colegio a bordo de su motocicleta. En el trayecto, a la altura del colegio militar Pedro Ruiz Gallo, una mototaxi los choca y se da a la fuga. Producto del impacto, la menor de 10 años terminó con una fractura en el cuello y fue llevada de emergencia al hospital.
Su padre recorrió varios establecimientos de salud antes de llegar al hospital Santa Rosa, donde le dijeron que su hija debía ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, luego de la operación le dieron de alta por «falta de camas».
«Los médicos nos dijeron que tenía que estar en monitoreo. La han citado para el jueves, nosotros estamos cubriendo todos los gastos porque la persona que nos accidentó se dio a la fuga. Solicito ayuda económica porque estoy desempleado, sin seguro y con mi otro hijo en terapias», expresó su acongojado padre, Héctor Macalupú Marcelo.
La familia de la pequeña estudiante del Colegio Carlota Ramos de Santolaya espera su pronta recuperación. Por ahora, la niña se encuentra estable y conversa con sus padres. Sin embargo, requiere de exámenes adicionales para descartar posibles secuelas tras el accidente.
Cualquier ayuda para la familia pueden hacerla llegar al teléfono: 947903380, con el señor Héctor Macalupú.