Ya han pasado cuatro días y los familiares del joven militar Víctor Alberto Cornejo Zapata (18), natural del distrito de Máncora, provincia de Talara, siguen sin encontrar a los responsables de su muerte. Su abuelo Avelino Zapata pidió a los congresistas por Piura y autoridades locales apoyo para encontrar justicia y que su deceso no quede impune.
En diálogo con Noticias Piura 3.0, Avelino Zapata detalló que no cuentan con los recursos suficientes para contratar un abogado y denunciar respectivamente al cuartel de la Novena División de Tumbes. Indica, las autoridades de este establecimiento militar les habrían propuesto dejar todo como está y no realizar más gestiones.
Zapata acongojado y rogando por justicia, pidió a los siete parlamentarios piuranos y al ministro de Defensa a intervenir a la brevedad posible en este caso. Espera su voz tenga eco a nivel nacional y las autoridades del Ejecutivo supervisen el cuartel, debido a que los jóvenes de este lugar sufrirían maltrato por parte de sus superiores.
“Mi hija está pidiendo ayuda, queremos un abogado, pero lamentablemente no tenemos dinero. Necesitamos que nuestra voz de justicia llegue hasta Lima y que algún congresista nos brinde su apoyo. Hay muchos más soldados que la están pasando mal, no están bien dentro de ese cuartel”, declaró a nuestro medio.
LEER MÁS >>> Agricultores del Alto Piura se van a paro exigiendo cambio de funcionarios del proyecto Peihap
Avelino Zapata lamentó que las autoridades del cuartel no les hayan avisado de manera inmediata sobre el accidente que sufrió su nieto. Asegura, la muerte de Víctor se dio aproximadamente a las 10:00 de la mañana y recién fueron alertados a las 5:45 de la tarde. Hasta el momento, no les brindan una versión oficial sobre las causas de su muerte.
“El comandante dice que fue un accidente, que el vehículo ha estado retrocediendo e impactó contra mi nieto, pero nosotros no aceptamos esa versión. Si fue así, yo no entiendo por qué no nos llamaron, ellos tenían nuestros celulares, han esperado varias horas para recién pasarnos la voz, cuando lamentablemente ya era tarde y estaba en la morgue”, enfatizó.
Los familiares del militar fallecido esperan que más personas de buen corazón se sumen al pedido de justicia que vienen realizando y que los responsables de su pronta muerte paguen por lo ocasionado. Además, exhortan a las autoridades regionales y provinciales a apoyarlos con un abogado, a fin de proceder a interponer una denuncia con el presuntos implicados.
Por: Alexander Cueva