Familiares de los detenidos en una intervención policial en el distrito de San Juan de Bigote, llegaron hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para exigir su liberación, pues indican que las armas encontradas al momento de su detención habrían sido plantadas por los mismos efectivos del orden.
«No pueden malograrle la vida a una persona […], mi hermano es egresado de la Escuela de la Universidad Nacional de Piura, no tiene antecedentes penales. Según ha manifestado la Policía los encontraron con armas y luego se contradicen que las hallaron regadas. Me parece injusto que la vida de una persona cambie en cinco minutos y sean chivos expiatorios», declaró el hermano de uno de los detenidos, Alan Paredes.
|LEER MÁS>>>Detienen a presunto autor de robo de 13 mi soles en Municipalidad de Talara
Como se recuerda la intervención se ejecutó el día de ayer aproximadamente las 12:30 del mediodía, en el distrito de San Juan de Bigote, cuando pretendían asaltar una agencia del Banco de la Nación en el distrito de Canchaque.
Dos de los presuntos delincuentes identificados como Jaime Bereche Atoche (43) e Iván Monserrate Márquez (24), se trasladaban en un camión con placa WO-7341.
Asimismo, a pocos metros se encontraban otras dos motocicletas conducidas por Piere Alexander Paredes Puruguay (30) y Héctor Monzón García (30), quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron intervenidas a tiempo por la Policía.