Silvia Ramírez Chocán aclaró que su hermano Juan Carlos, el presunto delincuente que murió abatido por un policía, si contaba con antecedentes penales. Además aceptaron haber actuado de manera violenta en la comisaría de Tacalá en el distrito de Castilla el pasado domingo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ella confirmó que su hermano tenía antecedentes desde el año 2012 acusado por el robo de una llanta, pero que el caso se archivó. «Si ha robado en el 2012, tuvo problemas con la policía pero no judiciales, el caso se archivó», dijo.
Las hermanas se justificaron de los actos violentos cometidos en la comisaría de Tacalá, según dicen que sentían indignados por la muerte de su familiar.
«Hemos ido pasivamente a la comisaría y cuando lo vemos al policía comiendo helado nos indignó, por eso actuamos así», sostuvo Ramírez Chocán.
| LEER MÁS >>> Policía es separado de su cargo hasta que retome su libertad
Descartaron que su hermano haya tenido un arma de fuego durante la intervención, pero no supieron responder ante la pregunta de los periodistas por las fotos que circulan en redes sociales y en el mismo Facebook del ahora fallecido donde se aprecian instantáneas de personas con armas de fuego, «mi hermano no ha llevado armas a mi casa, no sabemos nada», indicó.
Tampoco dijeron nada sobre el comunicado enviado por el ejército, donde precisa que el exsoldado salió sin autorización desde el 12 de enero.
Cabe recordar que, el incidente que resultó con un muerto sucedió el domingo 13 de enero en el asentamiento humano Villa Chulucanas, distrito de Castilla.
Mientras que al agente policial se le dictó siete meses de prisión preventiva por este caso.